Tel: +359 878 805088
E-mail: info@taxirusebucharest.com

Henri Coanda Aeropuerto Internacional (rumano: Aeroportul Internacional Henri Coanda) (IATA: OTP, la OACI: LROP) es la Rumania de mayor actividad

aeropuerto internacional, situado 16,5 km al noroeste de la ciudad de Bucarest, dentro de los límites Otopeni ciudad.

Aeropuerto Internacional Henri Coanda sirve como sede de TAROM, la aerolínea nacional del país y Tiriac Air. También sirve como una base de operaciones para charter o de bajo costo aerolíneas Air Bucharest, Blue Air y Wizz Air. Está gestionado por la Empresa Nacional de Bucarest Aeropuertos SA (Compania Națională Aeroporturi București S.A.).

Uno de los dos aeropuertos que sirven a la capital, siendo el otro Băneasa, que lleva el nombre de pionero Rumano vuelo Henri Coanda, constructor de Coandă-1910 aviones y descubridor del efecto Coanda de fluidos. Hasta mayo de 2004, el nombre oficial era Bucarest Otopeni Aeropuerto Internacional (rumano: Aeroportul Internaţional Bucureşti Otopeni), que sigue siendo el nombre con el que se conoce en general. La sección militar del aeropuerto es utilizado por el 90mo puente aéreo Flotilla de la Fuerza Aérea Rumana.