Tel: +359 878 805088
E-mail: info@taxirusebucharest.com

Bucarest (rumano: Bucureşti) es el municipio cabecera, industrial, cultural y financiero centro de Rumania. Bucarest es la ciudad más grande de Rumania,

situada en el sureste del país, se encuentra a orillas del río Dâmboviţa, menos de 70 km al norte del río Danubio.

Bucarest fue mencionado por primera vez en los documentos en 1459. Se convirtió en la capital de Rumania en 1862 y es el centro de la cultura rumana, los medios de comunicación y el arte.

Bucarest es la sexta ciudad más grande de la Unión Europea por la población dentro de los límites de la ciudad, después de Londres, Berlín, Madrid, Roma y París.

Económicamente, Bucarest es la ciudad más próspera de Rumania y es uno de los principales centros de transporte y industriales de Europa del Este. La ciudad cuenta con grandes instalaciones para convenciones, espacios culturales, institutos educativos, tradicionales "centros comerciales" y áreas recreativas.

La ciudad propiamente dicha es conocido administrativamente como"La Municipalidad de Bucarest" (Municipiul Bucureşti) y tiene el mismo nivel administrativo como la de un condado nacional, siendo subdivididos en seis sectores.

En el período entre las dos guerras mundiales, elegante arquitectura de la ciudad y la sofisticación de su elite ganó a Bucarest el apodo de "Pequeña París" (Micul París).

Aunque los edificios y distritos en el centro histórico de la ciudad fueron fuertemente dañadas o destruidas por la guerra, temblores y sobre el programa de sistematización todo de Nicolae Ceauşescu, muchos sobrevivieron. En años recientes, la ciudad ha experimentado un auge económico y cultural.

Según datos no oficiales, la población de la ciudad es más de 3 millones.